jueves, 27 de febrero de 2014

Revolución en Delfos

pléyades
olivos y miradas
a Colossus
se lo traga la Tierra
las columnas
rajadas crema y llanto son
leonardos
mueren
las iluminaciones
bajo la sábana vetusta
de la comedia
que nos sombra
los mil pájaros sin adán.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Estrechos y derivas

cuánto mar arrastra tus sílabas
el yelmo alado de Hermes
se posa en tu coronilla
en los sudados retazos de pelo
que se mueven por mis entramajes
a deer's wandering
y yo te mezo
entre las púas de la distancia
y la dulce amalgama
          de nuestra dríade de cemento

entonces acciono el rojo
respaldar del mundo
    somos balas a presión
    de carabinas en desuso
transtorno ecuestre
corderos
que se apuñalaron
solo por saborear
           la dicha eólica

cuánto mistral
nace ante tu rostro
los cristales del Olimpo
perdieron la tramontana
antes de saber que nos eructaría
el primer árbol
del alba muda

/cuánto mar arrastra tus sílabas/

y que no se calle
el despiste
que se encargó de forjarte

Biblioteca

Primer ramaje:

mi niñez envuelta
en un yelmo sucio
y faisanes en 
caída libre 
desde la estación 
poniente 
que 
nos arrebató los dolores 

Segundo ramaje: 

el más apuñalado
entre todos,
lascivo arcoíris 
penumbra metafísica
(ambas del título 
y el sauce irónico)/
jaulas concéntricas/
ególatras caídos
en el destierro de polvo/
ambos colores 
de la dizque buena suerte/
opio/ mujeres deprimidas/
el cartero y su mesías
ambos encamados en una 
bella casualidad/
monstruos/ rusas fornicando/
grosísima epidemia/
crímenes/ crímenes/ crímenes/
Verne/lomografía/ un libro de ensayos estúpidos
empastado por la misma Magdalena

Tercer ramaje:

hepática y latente Lima de moribundo león
liada entre lindes de luces lánguidas 
antologías con ropaje de miel 
travestidas/sollozando en la marcha fúnebre
del papel blanco
Macondo/navajas
¡Octavia de Cádiz!
respiramos lento
al compás
de la castración de mis tapas
que caracolas 
fueron lanzadas 
al tiovivo del después
ninfas judíos y estafas 
ficción y Poe y billar 
tocamos el entrecijo
y un cable nos muerde

Cuarto ramaje: 

miserables/concubinas
qué decir de esta flora
si no pianos y pianos 
Marx y Harper Lee
desvistiéndose 
en la misma anilla 
náufragos del desorden 
y el desvencijado yate 
que encaya
en rocas/cronopios y lienzos 
una miríada de alfabetos
Maigret, Maigret

Quinto ramaje:

abandonad aquí toda esperanza
reza Dante 
y este brazo lo duele 
aborto bendito 
de la semilla de las palabras /
ocre eufemismo 
de la mierda real 
esa que nos catapultó
al fraude 
de la poesía

frena
que la copa del árbol
soy yo

miércoles, 19 de febrero de 2014

Dentistas y demás

hablo de muelas
y miro al pandemonio
en sus semanas:

¿a quién conoces
si tus amigos
son un montón pútrido
de sílabas entrelazadas?

hubiera sido mejor
que me gustara el fútbol
así tendría que raspar
y rescindir
lo agridulce del lamento

pero este mundo
es una esfera
y ambos sabemos
que nos destierran el juicio

dos gemidos
con óbice de silla replegable:

el rostro nos cuelga
y no llevo llorando
ni dos décadas

¿cómo gritan los mausoleos?

domingo, 16 de febrero de 2014

Prole

que la poesía
no es la traducción
de un grito
o el sudor
que se nos va del alma

que la poesía
no es recortar noticias
y hacerlas huidobro

no

la poesía
es la daga rosa
de una princesa en China

o el brazo
que nunca supo
de engranajes

no

a veces es alcantarillado
a veces se traviste de Oniria

la poesía
rechaza las entelequias

es ad honorem

la poesía
pare
páginas&heridas

desde el último piso
del rascacielos
que es el lenguaje

Trata

acaríciame 
las logoclonias 
hazme un escudo 
de aforismos 
recítame Artaud
o la musa que no 
que no 

trata de no 
juntar

¿dónde está la cuerda? 

Florero

viviré
en un cuchitril
de mierda

termitero
me llamarán
no tendré vecinos

nada más que polillas
y sacos de huesos
Rebecca oye

pero no arrastro nunca

Infinitivos

refregarnos los acordeones
en un ida y vuelta
del que nadie se recobrará
               
o mirar el entrecijo
perpetrarnos las pestañas
que no quieren irse
de nuestros dedos
               
preferir el puñal al arcabuz
el puente al disparo
el nudo perfecto
trenes

nunca sangrar los poemas
porque los gritos
han de ser arcaicos

me adormezco
y se respinga el alma

me sé cucarachas

adueñarnos de la burda
traslación
preferir el infierno
o la nada

el absurdo
el balcón que nunca
abrazar
araucarias

viernes, 7 de febrero de 2014

Silvestres

   claudia
no vuelas 

¿pero quién 
necesita nubes
cuando se ha tenido 
la más bella calvicie?
    
rogerio
nosotros 
seguimos siendo 
los maullidos eternos
del perfume disimulado

     britxy    
sarcasmo
    
las liras
nunca se pudren solas 

tú necesitas
alabarlas

          liz
a pares 
las piernas sin tinta
miras el espejo
ladeas tu corona 
cervatillos
monosilábicamente inquieta

por favor  
deja de pedalear

       jean paul
dos gritos:   
somos jóvenes
y el exilio nos (a)crea 
                         
la roca siempre 
fue de polietileno

Las mismas bifurcaciones

                            maco
qué difícil rumiarte 
    
    ¿no te cansas 
    de ser la flor 
    que mata 
    aceras? 

    miras
    
siempre quisiste ser 
    la perra andaluza 

    miro 

pero siempre tuve miedo 
    de cortarte los párpados 

    estornudas 

    el vagabundo
    puso la lombriz
    a tus gardenias 

    y qué maravilla 
    
magenta 

    que se enreda
    entre 
    el solfeo 
    
    y la utopía 
    del borbotón

jueves, 6 de febrero de 2014

Efe, dirían

O en la sucia derrota
de verdades / la vorágine de los casi seis
pintarnos al óleo / un paracaídas
uno hecho de los retazos
que hemos ido descosiendo / a lo largo
de estas miles de oraciones mal quebradas
todas / todas / con tu inicial escrita,
entonces planear / bajo la levedad de las norias
e ir cayendo / poco a poco / sobre ti.

lunes, 3 de febrero de 2014

Qué se hace

qué se hace
cuando vienes y dices
eructando en las gardenias
de mi madre
ahora en faldas
que silba el tintineo
de agujas rotas

cuando vienes y dices
que coja mi tijera de zurdos
y apuñale el silencio
o los balcones
hasta que sangren
proverbios azules

-tiovivos sin armar
en medio de los infantes-

cuando vienes y dices
que colme de verbos
el frío y la sombra
sino temblarás
bajo adioses
rezando el último desprecio

-confusión
qué bella hecatombe-

cuando vienes y dices
que muerda mis alas
sin quebrarlas
o que marche al ritmo
de los gimoteos
en el cuarto de al lado
que es el mundo

-moriremos
en la misma página-

qué se hace.

domingo, 2 de febrero de 2014

Goodbye, concubine

says Lenard
hatching from above 
where heavenly deaths 
laughs qualms and nauseas 
have never existed 
where they all 
groan blessed pages 
and spout out obnoxious
inner feculent gardens
holding thousands of sangreals  

farewell he yells he forces
flocks and vinager 
with his sickening tied knots 
his moisturized flesh 
has ripped the screams off 
all the abundant misfit people 
has eaten the golden eyes 

goodbye, concubine
says Lenard 
he has fallen apart 
and the redolence 
as well as the 
hurtful looks
made him vulnerable
for forgiveness 

what a pitty
he was 
the last in line

nevertheless
'goodbye, concubine'.